Ser de izquierda

No pretendo dictar cátedra sobre cómo y porqué ser de izquierda.  Ser militante no puede ser motivo de verguenza ni de desdoro, porque en cambio, pertenecer a un partido político y sobre todo a un partido de izquierda, es una razón de orgullo.

Puedo aportar una mirada de lo que significa ser de izquierda.

Ser de izquierda significa profesar, creer en un ideal de cambio social que apunta a un proyecto socialista capaz de reemplazar el sistema capitalista dominante.  Desde mi experiencia personal y de vida, desde mi compromiso social, por ejemplo en la Asamblea Ciudadana de Magallanes, desde su fundación, desde mi pertenencia a la Unidad Popular en los intensos y formidables años del gobierno del Presidente Salvador Allende, amarré mis creencias y forjé mis convicciones con la idea de que en Chile la injusticia, la desigualdad, el abismo que separa a los poderosos de los desamparados, la inequidad que produce las demás inequidades, tienen nombre y apellido: el sistema económico y politico de dominación capitalista.

No es solo una idea, es una convicción, es una manera de ver y de interpretar el mundo y la realidad.  Es una manera de pensar y de creer.

Ser de izquierda es una manera crítica y propositiva de cuestionar el presente y de pensar el futuro.

Ser de izquierda es el orgullo de pertenecer a la generación de quienes promueven el cambio, de quienes quieren terminar con el sistema capitalista y se proponen construir una nueva sociedad.

Ser de izquierda es siempre un proyecto de vida en construcción.

Anuncios

Escríbenos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s